Buscar este blog

Archivo del blog

SECRETARIOS JUDICIALES: CONVOCATORIA OPOSICIONES 2013.

En BOE de 8 de julio se ha publicado la ORDENJUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 58 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de las comprendidas en el anexo III apartado «Personal de la Administración de Justicia» del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo (Boletín Oficial del Estado del 23) a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.

La distribución por turnos de acceso de las 58 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 29 plazas, de las cuales 2 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 29 plazas, de las cuales una constituye el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Promoción interna: El ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar en la fecha que se fije en la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos.

Acceso libre: El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en la fecha que se indique antes de la finalización del segundo ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna.

Salvo que concurran causas objetivas que justifiquen su ampliación, apreciadas por la Secretaría de Estado de Justicia, oído el Tribunal número 1 en su caso, la duración máxima del concurso oposición para el turno de promoción interna será de nueve meses, contados a partir de la fecha de realización del primer ejercicio de la oposición y para el turno libre la duración máxima de la oposición será de ocho meses, contados a partir de la fecha de realización del primer ejercicio, debiendo transcurrir desde la total conclusión de un ejercicio o prueba y el comienzo de la siguiente, un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales.